Menos de tres meses después de declararle la guerra a los colorantes alimentarios sintéticos, el secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr. ya ha logrado la cooperación de los fabricantes de algunos de los productos culinarios más coloridos de Estados Unidos. Si cumplen sus promesas, los refrigerios Jell-O, las bebidas Kool-Aid y los cereales Lucky Charms, entre otros muchos alimentos, estarán libres de colorantes sintéticos a finales de 2027.
Pero la industria de las golosinas y su golosina de chocolate más colorida, los M&M’s, son un gran obstáculo que se interpone entre Kennedy y la posibilidad de cantar victoria total.
Aparte de los cereales Froot Loops, quizá ningún alimento tenga tanto simbolismo como los M&M para Kennedy y el movimiento que él denomina “Make America Healthy Again”. Al tomar las riendas del Departamento de Salud y Servicios Humanos, convirtió a los colorantes sintéticos en el primer objetivo de su plan para liberar a la nación de los alimentos ultraprocesados.