Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Vie, Ago 8, 2025

El número de pacientes con Salmonella en un brote de leche cruda podría ser de 70 o más

El número de pacientes con Salmonella en un brote de leche cruda podría ser de 70 o más

Autoridades de Pensilvania investigan un brote de Salmonella con 4 casos confirmados recientemente y más de 70 posibles infecciones desde agosto de 2024. El foco está vinculado al consumo de leche y productos lácteos crudos de la granja "The Family Cow", donde muestras recientes dieron positivo a la bacteria. Se ha emitido una alerta pública para desechar los productos, distribuidos en tiendas y en línea, lo que reitera los altos riesgos asociados con los lácteos no pasteurizados

Los funcionarios de salud pública han confirmado cuatro pacientes con infecciones por Salmonella después de beber leche cruda de la lechería Family Cow en Pensilvania.

Los pacientes han enfermado desde el 1 de julio de este año. Los Departamentos de Salud y Agricultura de Pensilvania han estado investigando para identificar el origen de más de 70 infecciones por salmonela reportadas desde agosto de 2024. Muchos de estos pacientes informaron haber consumido leche cruda sin pasteurizar de la lechería Family Cow antes de enfermarse.

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Pensilvania advirtió al público que no consumiera leche cruda ni productos lácteos crudos de la lechería porque dieron positivo para Salmonella.

Cualquier persona que tenga productos de leche cruda de The Family Cow en Chambersburg, se insta a desecharlos.

La leche cruda y el queso de leche cruda adquiridos en tiendas minoristas y en línea para recoger en más de 50 ubicaciones en Pensilvania pueden estar contaminados con la bacteria Salmonella.

Los productos de Family Cow están disponibles para recoger en casi 20 ubicaciones en el oeste de Pensilvania. 

Este mes se analizaron muestras y se confirmó que estaban contaminadas con Salmonella, "luego de un aumento reciente en las infecciones por salmonela reportadas que incluyeron a quienes comieron y bebieron los productos lácteos no pasteurizados de la lechería", dijo el departamento de agricultura en su advertencia pública.

“Se vendió leche cruda en envases de plástico de una pinta, medio galón y un galón, así como diversos productos de queso, en la tienda de la granja ubicada en 3854 Olde Scotland Road, Chambersburg, condado de Franklin, y en otros puntos de venta que no pudieron ser confirmados por la empresa”, declaró el Departamento de Agricultura. “También se vendieron productos a clientes en línea en yourfamilyfarmer.com para recoger en puntos de venta de todo el estado”.

La ley federal prohíbe la venta transfronteriza de leche cruda sin pasteurizar. Las autoridades de salud pública locales, estatales y federales advierten contra el consumo de leche cruda y productos lácteos crudos, ya que pueden estar contaminados con patógenos transmitidos por los alimentos, como E. coli, Listeria y Salmonella.

Acerca de las infecciones por Salmonella:

Los alimentos contaminados con la bacteria Salmonella no suelen tener aspecto, olor ni sabor a podrido. Cualquier persona puede contraer una infección por Salmonella. Según los CDC, los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves debido a su fragilidad.

Cualquier persona que haya consumido alguno de los productos lácteos crudos implicados y haya presentado síntomas de infección por Salmonella debe buscar atención médica. Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella, ya que se requieren pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. Los síntomas de la infección por Salmonella pueden ser similares a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a diagnósticos erróneos.

Los síntomas de la infección por Salmonella pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre entre 12 y 72 horas después de ingerir alimentos contaminados. Por lo demás, los adultos sanos suelen estar enfermos de cuatro a siete días. Sin embargo, en algunos casos, la diarrea puede ser tan grave que los pacientes requieren hospitalización.

Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y afecciones serias, a veces potencialmente mortales.

Algunas personas se infectan sin enfermarse ni presentar síntomas. Sin embargo, pueden contagiar la infección a otras personas.

Fuente: foodsafetynews.com

23 julio 2025

 

 

 

 

 

 

Author’s Posts

Image
Image
© 2025 Delcen Media. Todos los derechos reservados.
Delcen Media es una división de Grupo Delcen. Correo: media@grupodelcen.com Tel:+52 442 122 1219